Reservar

¿Cómo llegar a Punta Gallinas?

10/09/2021 - Publicado por Punta Gallinas

La Guajira es una región llena de riqueza cultural, gastronómica y natural; está llena de lugares increíbles para conocer y de paisajes maravillosos que te robarán el aliento. Uno de esos magníficos lugares es Punta Gallinas, una mezcla de desierto y mar esperando ser descubierta. En este blog te contaremos cómo llegar a Punta Gallinas de forma fácil, segura y sin tener que pagar demás por ello.

¿Cómo llegar a Punta Gallinas?

Para llegar a Punta Gallinas es importante que sepas que todos los tours legales salen únicamente desde Riohacha. Quizás encuentres sugerencias sobre iniciar el tour a Punta Gallinas saliendo desde otro lugar como Uribia; sin embargo, no es la mejor opción si quieres viajar tranquilo y seguro.

¿Qué hacer si no estás en Riohacha?

Lo más importante es que llegues a la capital de La Guajira, ya sea en bus o en avión. Lo anterior, dependerá mucho de tu lugar de partida. Por ejemplo:

Ir a Punta Gallinas desde Bogotá

Puedes tomar un vuelo de Bogotá a Riohacha, que dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Lo ideal es que ya tengas claro cuál es la agencia legal de turismo con la que vas a realizar el tour a Punta Gallinas, para que puedas recibir orientación o la información necesaria para prepararte para el viaje.

Ir a Punta Gallinas desde Cartagena

Te recomendamos hacerlo en bus, comprando el tiquete en la Terminal de Transportes de Cartagena o contactando una empresa legal que ofrezca el servicio de recogerte en la puerta de tu hospedaje y llevarte hasta Riohacha.

Es importante que sepas que para ir desde Cartagena hasta Riohacha te sugerimos el bus, puesto que todos los vuelos hacen escalas y al final demorarías más tiempo para llegar a Riohacha.

Ir a Punta Gallinas desde Santa Marta

Puedes hacerlo en bus, comprando el tiquete en la Terminal de Transportes de la ciudad, por un valor entre 25.000 y 30.000 pesos (o más dependiendo de la temporada).

Otra opción muy usada por los turistas para viajar desde Santa Marta hasta Riohacha es buscar una empresa que ofrezca el servicio de transporte, que los recoja en el lugar de hospedaje y los lleve hasta Riohacha. 

Ahora bien, hay agencias de turismo que pueden ayudarte a coordinar ese servicio de transporte. Por ejemplo, nuestra agencia lo organiza desde tu lugar de hospedaje en Santa Marta hasta nuestra oficina en Riohacha.

Este servicio es adicional y el valor depende de tu ubicación. El pago deberás realizarlo directamente al conductor.

Si estás en Riohacha te recogemos sin costo adicional en tu lugar de hospedaje.

¿Con cuánto tiempo de antecedencia debo viajar de Santa Marta a Riohacha para hacer el tour a Punta Gallinas?

Si decides usar el servicio de transporte que recomendamos puedes viajar el mismo día, ya que este te recoge muy temprano y todo está perfectamente coordinado para cumplir con el itinerario del tour.

Por otro lado, si decides usar el servicio de buses de la Terminal de Transporte de Santa Marta, debes estar en Riohacha un día antes, ya que en esta no encontrarás disponibilidad de buses tan temprano.

¿Por qué debo hacer el tour a Punta Gallinas con una agencia legal de turismo?

La importancia de escoger una agencia legal de turismo, es que existen otros vehículos que prometen hacer el tour “por un costo menor”, pero que al final pueden salir más caros; no sólo económicamente, sino que pueden comprometer tu salud física. Por ejemplo, la mayoría de los carros que salen al tour a Punta Gallinas desde Uribia no cumplen con la normatividad turística del país y tienen una tasa considerable de accidentabilidad.

Además, las agencias legales, te ofrecen una opción que incluye el tour a Punta Gallinas y el tour a cabo de la vela en el mismo paquete. Asimismo, incluyen alimentación, costos de hospedaje en hamacas en las rancherías, seguro de viajes, entre otros beneficios.

___

Si deseas saber más sobre los tours a la Guajira, revisa los siguientes enlaces:

¡DEJA TU COMENTARIO!

Comentarios

Mattia
mattia.bianchedi@alice.it

Hola, querìa informaciones sobre un tour, o solamente el transporte, a cabo de la vela y punta gallinas por los dìas 1-2-3 de agosto por 2 personas. Què opciones hay? Muchas gracias y un saludo. Mattia.

Juan Carlos Guanín
jcguanin@utpl.edu.ec

Desearía saber el costo desde la capital de Colombia (Bogotá) hasta el Hotel de la Guajira

Copyright © 2024 Punta Gallinas®. Todos los derechos reservados.